La campaña Parallel Lines de Philips Cinema es lo que llamo "Creatividad cinematográfica al servicio de la Publicidad". Es de esos proyectos publicitarios que vale la pena conocer y disfrutar.
En Abril de este año, Philips lanzó la campaña Parallel Lines para promocionar su nueva gama de pantallas. La idea de la agencia (DDB London) fue comisionar a 5 directores a que realizaran cada uno un corto cinematográfico con el mismo guión.
Este guión sólo consta de 6 líneas que deberían de filmarse en este orden:
- "What is that?"
- "It's a Unicorn"
- "Never seen one up close before"
- "Beautiful"
- "Get away, get away"
- "I'm sorry"
Cada uno de los directores le dio una interpretación diferente al guión y crearon 5 historias geniales que, aunque sabes cuál es la línea que sigue, te mantienen en espera de lo que pueda pasar al final.
Además de hacer estos 5 cortos (proyectados en una pantalla Philips, por supuesto), lanzaron simultáneamente el concurso "Philips Parallel Lines", en el cuál cualquier persona podía grabar su propio cortometraje usando este mismo guión. El ganador de este concurso, quien se dio a conocer recientemente, fue seleccionado por, ni más ni menos, que Sir Ridley Scott (director de Alien, Gladiador, Hannibal, American Gangster, entre muchas otras).
Pero basta de palabrería. A continuación los 5 cortometrajes y el ganador del concurso.
Nota que no está de más: Vean los videos en HD, vale la pena.
The Gift de Erik Rinsch
Darkroom de Johnny Hardstaff
Jun and the Hidden Skies de Hi-Sim
El Secreto de Mateo de Greg Fay
The Hunt de Jake Scott
Y el ganador del concurso:
Porcelain Unicorn de Keegan Wilcox
No hay comentarios:
Publicar un comentario