Ya platicaba en otro
post de lo interesante que se va a poner la Liga Española esta temporada, pero el Rey de los deportes tiene una Reina de las competiciones: la UEFA Champions League. Los mejores equipos del mundo se dan cita cada año para jugar entre semana partidos que si no los vemos en la Champions, los jugamos en la consola.
Muchos dirán que el Mundial está sobre la Champions, pero en lo personal, creo que son competiciones con distintos sabores (y una no está por encima de la otra). El Mundial es una de las competiciones más grandes del planeta, sino es que la más. Pero futbolísticamente hablando, la Champions pareciera más grande. La justa Mudialista consta de los mejores países jugando al fútbol, la UEFA, de los mejores jugadores. (Tomemos en cuenta que en Sudáfrica se nos privó de ver a futbolistas de la talla de Ibrahimovic o Arshavin).
Habrá quien diga que no puede ser la competición con los mejores equipos del mundo porque excluye al resto de los continentes, pero seamos sinceros ¿dónde están los mejores jugadores sudamericanos, norteamericanos, africanos y asiáticos?
Es común en cualquier liga que haya equipos "grandes", "de media tabla" y "colistas". Algunos fueron "grandes" en otros tiempos y ahora son de "media tabla" y se han dado casos de "colistas" que dieron campanadas, pero lo que es claro es que siempre podemos identificar a los "grandes". Habrá equipos que siempre han tenido esta categoría como el Real Madrid o el Milán y otros son relativamente nuevos como el Chelsea o el Porto. Sin embargo, lo que no deja de crearnos expectativas son las cartas con las que juegan. El mejor jugador de un país puede ser, sin problemas, la banca del Barcelona o el Inter; y la calidad de aquellos que están en el campo es equiparable a aquel Dream Team de basketball de USA.
La Champions es la oportunidad que tienen los "grandes" de cada liga de demostrar su poderío. En sus ligas, la superioridad de estos equipos es indiscutible, pero en la Champions se tienen que enfrentar a rivales de su misma talla, adversarios que pueden glorificarlos o ridiculizarlos. Si un equipo cree tener la mejor defensa, se enfrentará con los mejores delanteros y, así mismo, aquellos que creen tener la mejor ofensiva se encontrarán con un muro infranqueable.
Evidentemente, el nivel de las distintas ligas europeas tampoco es equiparable entre sí. No es lo mismo la liga Rusa, Holandesa o Ucraniana (aunque aporten equipos de gran calidad como el Spartak, el Ajax o el Shaktar) a la liga Española, Inglesa o Italiana (que dotan de super-estrellas a la competición). Es por ello que en esta primera ronda, aunque haya duelos bastante interesantes, veremos a los monstruos del fútbol pasearse en campos ajenos. Habrá una que otra sorpresa (siempre las hay), pero viendo cada grupo se denota claramente quienes son los que pasaran a la fase de eliminación directa. Es en esta segunda etapa de la competición donde podremos disfrutar de esos duelos que sólo se dan, en la realidad, en la UEFA Champions League.
La reina del fútbol ya comenzó y la meta es sólo una: la Orejona. Copa sinónimo de grandeza e historia. Prepárense para ver esos partidos sin favoritos, clásicos nuevos como el Chelsea - Barcelona o antiguas rivalidades con mucha historia como el Real Madrid - Bayern Munich, duelos individuales entre figuras como Maicon vs. Nani, Arshavin vs Puyol o Bervatov vs Casillas, míticos estadios, gradas de infierno, guerra de estrategias entre técnicos, héroes de glorias pasadas y jóvenes promesas. Bien lo dice
su himno (aquel que para los pelos de punta a cualquier jugador cuando lo escucha previo al partido):
Une grande réunion, eine große sportliche Veranstaltung, the main event; ils sont les meilleurs, sie sind die Besten, these are the champions!
Por cierto, si leen este post y no reconocen a ninguno de los jugadores en las fotos, hay de dos sopas: una es que no sepan nada de fútbol y no les interese en lo más mínimo; si ese es su caso, entonces no les importará lo aquí publicado. Si sí les gusta el fútbol y no reconocen a nadie, les sugiero que sigan viendo el campeonato local y crucen los dedos para que su equipo llegue mínimo a la liguilla. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario