martes, 24 de agosto de 2010

Comienzan 90 minutos del deporte más hermoso del mundo


Después de la fiebre mundialista vino la sequía. Más de un mes con poca actividad del deporte más hermoso del mundo, salvo algunos partidos de preparación sin ganas y el torneo mexicano que se antoja soporífero. Comenzó la Premier (Liga Inglesa) con partidos del más alto nivel y apenas se están definiendo los equipos para la próxima Champions League, pero el plato fuerte empieza este fin de semana: La Liga.



El año pasado la carrera por el título español fue de locos donde los dos grandes rompieron récords en puntos pero aun así no le bastó a "los galácticos" para quedarse con el título local. Este "todopoderoso" Barcelona de Pep Guardiola sólo tuvo una (gran) mancha en el curso pasado: su derrota frente al Inter de Mourinho en semifinales de la Champions (que por cierto, completó el triplete).


Ahora "The Special One" está en el banquillo del Real Madrid y se está haciendo de nuevas estrellas para completar una plantilla, de por sí magna. Del otro lado de la Casa Blanca está la Cantera Azulgrana con el mismo estilo de juego que hipnotizó a cualquier espectador y que, además de agregarle madurez a lo que fueron sus jóvenes jugadores en temporadas pasadas (caso Busquets o Bojan, por ejemplo), fichó a otro campeón del mundo: David Villa. Todo esto nos deja con el siguiente saldo:

Por un lado un plantel plagado de estrellas internacionales (Benzema, Higuaín, Sergio Ramos, Ozil, Ronaldo, Kaká, Casillas, Xabi Alonso, Pepe, Carvhalo, Khedira, Van derVaart, Canales) comandados por uno de los más grandes técnicos de nuestra época que lo ha ganado todo y lo quiere volver a hacer ahora desde la capital española.

Enfrente de ellos, los culés. 8 campeones del mundo + Messi. El medio centro más temido (Xavi e Iniesta), los delanteros que ponen a temblar a cualquier defensa (Messi, Zlatan y Villa), unas bandas rápidas, explosivas y con magia (Alves, Pedro y Maxwell) y, por si fuera poco, una pareja de centrales que han levantado todas las copas habidas y por haber (Puyol y Piqué).

Ya empieza la carrera por La Liga en la que veremos a estas verdaderas potencias, monstruos del fútbol, pelear por un título que se gana a base de puntos y con la victoria en cada partido. Cada 90 minutos que jueguen estos equipos van a saltar al campo con la determinación de devorar al rival. Lo único que nos queda a nosotros por hacer es poner suficientes cervezas a enfriar, comprar bastante comida y sentarnos a disfrutar del espectáculo.


Por cierto, anoten estas fechas en su calendario:
28-Noviembre-2010 (Barcelona - Real Madrid en el Camp Nou)
17-Abril-2011 (Real Madrid - Barcelona en el Santiago Bernabeu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario