jueves, 25 de noviembre de 2010

He's not a man...he is Cantona


"When the seagulls follow the trawler, is beacause they think sardines will be thrown into the sea"


Thank you very much. Esas fueron las palabras de Eric Cantona en la muy esperada rueda de prensa después de un partido en el que el jugador francés le lanzó una patada karateca a uno de los aficionados del equipo rival. 
Mediático siempre, Cantona ha estado en la mira de las cámaras desde sus épocas de jugador hasta la fecha. Luego de terminar su carrera como una leyenda en Manchester, hemos visto a 'King Eric' como organizador de torneos en los comerciales de Nike. Baluarte que ve el juego de las jóvenes promesas patrocinadas por Nike desde lo alto. Y es que Cantona tiene motivos para exigir un buen juego. Aquí algunos de sus goles que le dieron el carácter de ídolo en Old Trafford.



Esa postura que adopta en el gran gol con el que finaliza el video, explica a la perfección la personalidad de este jugador. Parado como estatua heroica en medio del campo, se vuelve espectador de la ovación que la grada le proporciona. Artista egocéntrico que quiere saborear los aplausos que el aficionado le otorga por su reciente obra de arte. Esta misma postura, esta misma personalidad es la que quedó grabada en la memoria de todos los aficionados al Man U. Y precisamente en base a ello se volvió un role-model para la película "Looking for Eric". Excelente film británico en el que Cantona es guía espiritual para beneficio del protagonista.
Queda claro que, para el que sabe quién es, Eric es más que una persona. Idolatrado por sus goles, recordado por sus metáforas, iconizado por las marcas e iluminado por los medios, él es Cantona.


2 comentarios:

  1. sin duda uno de los personajes que admiro en esta vidaa!! y si me gusto esa patada, el aficionado lo merecia!

    ResponderEliminar
  2. Ey, muchacho, me gusta el nuevo template del blog.

    ResponderEliminar